Windows Phone aumenta ventas en Europa (oficial)

- - Empresas, Gadgets

Las ventas de smartphones en Europa han cambiado desde el año pasado, pues ahora Microsoft es el tercer vendedor más importante dentro del continente.

Smartphones Venta 2013

Pese a que Windows Phone no es el sistema operativo más popular del mundo, ha logrado estabilizarse dentro de Europa, posicionándose de Android e iOS respectivamente.

Los países con mayor consumo de Windows Phone son Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania y España; siendo estas las naciones más activas del continente, podemos considerar que las ventas de Microsoft no son tan malas como muchos quieren creer.

Es más, sobre todo considerando que en Alemania se venden tantos smartphones con Windows Phone que con iOS, mostrando un atractivo porcentaje del 9.5% y 8.8%, favoreciendo ligeramente a los equipos de Apple.

Puedes consultar los datos completos a través de Kantar World Panel (enlace), donde encontrarás tablas comparativas correspondientes a cada país, y no sólo la mostrada aquí en una escala general.

No es mentira que Microsoft se encuentra en una situación delicada hoy en día, enfatizada principalmente por las bajas ventas de lanzamientos como el tablet Surface y la reciente noticia de que Steve Ballmer ya no será CEO de la empresa.

Sin embargo, ha demostrado con estos números que aún tiene mucho que dar, y seguidores interesados en sus productos; tal vez la vida de supervivencia para Microsoft sea a final de cuentas el mercado móvil, motivo por el que probablemente enfocarán sus esfuerzos en expandir la gama de productos Lumia durante los próximos años, o incluso crear nuevas variedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *