Apple y Google derrotan a Coca Cola como empresas valiosas

- - Empresas, Mercados y Finanzas

Pese a que por mucho tiempo Coca Cola fue la empresa más poderosa del mundo, hoy perdió su puesto frente a Apple y a Google.

Apple Logotipo

De acuerdo a un conteo publicado por Interbrand, Apple vale más dinero que Coca Cola este año, y se espera que así se mantenga.

El conteo de Interbrand consiste en enumerar las empresas más valiosas del mundo desde hace 13 años; cuando inició el proyecto, Coca Cola encabezó la lista durante los años siguientes hasta ahora, demostrando el gran poder de la tecnología en la actualidad.

Además de que Apple y Google son la primera y segunda empresas más poderosas del mundo, también figuran elementos como IBM en el cuarto lugar, Microsoft en la quinta posición, Samsung en octavo e Intel en noveno lugar.

¿A qué se debe esto? De acuerdo con el director de Interbrand, Jez Frampton, es debido a que la tecnología cada vez tiene un mayor peso dentro de nuestras vidas, volviéndose algo de suma importancia dentro del panorama diario.

Y en otras noticias, BlackBerry ya no es considerada una empresa valiosa, desapareciendo del conteo de este año y, de acuerdo a lo mostrado en Interbrand (enlace), Nokia fue devaluada del la posición número 19 hasta el puesto 57.

Sin embargo, considerando que ahora Microsoft es dueña de Nokia, quizás esto pueda cambiar en el transcurso de los siguientes meses y ambos puedan beneficiarse mutuamente.

Pero en fin; el gigante de las bebidas chatarra ha perdido frente a Apple y Google – sin embargo, considerando que el conteo se encuentra monopolizado por empresas que no tienen que ver con la alimentación, debemos de felicitar a Coca Cola por mantenerse fuerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *