Profesor demanda a Apple por usar patente sin permiso | Globbos

Profesor demanda a Apple por usar patente sin permiso


Este fin de semana se ha dado a conocer una nueva demanda de Apple: de acuerdo con declaraciones de un conocido profesor, la tecnología del iPhone fue plagiada.

Demandas de Apple

Hay un componente del iPhone que fue registrado en 1995, y Apple ha usado en su lanzamientos sin permiso del dueño original desde que su smartphone salió a la venta.

La Universidad de Boston demandó a Apple para apoyar al profesor Theodore Moustakas, quien en los años 90 registró la patente deun semi conductor eléctrico, el cual se ha estado utilizando por Apple en diferentes productos.

La demanda solicita que la empresa norteamericana pague una compensación económica proporcional a las ventas del iPhone, iPad y MacBook Air que se han obtenido desde el 2007.

Los actos del acusado de violación (Apple) han causado y siguen causando daño irreparable y significativo a la Universidad de Boston“.

No es la primera vez que se demanda a Apple por usar patentes sin permiso, aunque por lo general es más frecuente cuando se ve que esta empresa demanda a terceros; como dato curioso, la Universidad de Boston también tiene un historial de demandas contra diferentes fabricantes, entre los cuales se pueden destacar también a Samsung y a Amazon.

Hay grandes posibilidades de que Apple pierda esta demanda, pero también falta esperar qué declaraciones tiene al respecto para defenderse sobre lo que le acusa la Universidad de Boston; sin embargo, para fortuna de los usuarios de Apple, no se ha pedido que los aparatos de esta marca dejen de ser vendidos: esperemos que se pueda resolver este caso a la brevedad posible.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3