The Madeleine, dispositivo que recolecta olores en frascos | Globbos

The Madeleine, dispositivo que recolecta olores en frascos


Se ha presentado un invento bastante curioso hace unos días, el cual promete dar mucho de que hablar.

Inventos Curiosos

The Madeleine es un dispositivo que funciona como una cámara de fotos, pero en lugar de capturar imágenes, recolecta olores y los almacena en botellas.

La cámara de olores The Madeleine fue presentado por la diseñadora Amy Radcliffe (enlace), que usando tecnología basada en la industria del perfume, creo un dispositivo que funciona de manera similar al de una cámara de 35 milímetros.

Así como una cámara fotográfica captura la información de la luz para obtener una imagen, The Madeleine captura la información molecular de un producto para obtener su aroma“.

El equivalente a la palabra ‘fotografía’ por parte de Amy Radcliff es ‘olorgrafía‘ (‘scent-ography’); considera que este invento puede ayudar a crear mejores recuerdos a las personas, ya que los olores son más entrañables que las fotos y despertar memorias diversas en la persona.

Vídeo mostrando el funcionamiento de The Madeleine, cámara de olores.

Pasos a seguir para el funcionamiento de The Madeleine:

  • Localiza el objeto con el olor que deseas capturar, el que tú quieras.
  • Encierra dicho elemento debajo del domo de cristal transparente de The Madeleine.
  • Acomoda la trampa para atrapar olores arriba del dispositivo, conectado los tubos cuidadosamente.
  • Enciende The Madeleine para comenzar el proceso de captura.
  • Retira los tubos una vez que el proceso finalice y sella bien el contenido.

Los comentarios hacia la ‘cámara olorgráfica’ han sido principalmente mixtos, ya que se considera que en realidad es un invento absurdo y que es poco probable que los olores logren perdurar mucho tiempo; sin embargo, muchos otros han encontrado la propuesta de The Madeline como algo innovador e interesante. ¿Qué les parece?

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3