Muere Douglas Engelbart, inventor del ratón para ordenador | Globbos

Muere Douglas Engelbart, inventor del ratón para ordenador


Se ha confirmado a mediados de esta semana la muerte de Douglas Engelbart, quien alcanzara la fama al inventar el primer ratón para ordenadores.

Muerte de famosos

Este inventor famoso también contribuyó a la creación del Internet y de los sistemas de cómputo desde los años 60; sin duda una gran pérdida para el mundo tecnológico.

Douglad Engelbart trabajó con Bill English en la creación del mouse de computadora, dispositivo que fue nombrado así gracias a su forma pequeña y cordel que le daba la forma de un diminuto ratón.

Gracias a esta contribución, se logró avanzar más en el desarrollo de los primeros ordenadores, ya que fue mucho más efectivo que las otras alternativas que se habían presentado en aquel entonces.

Justo con el ratón, también se le atribuye a la creación del sistema computacional NLS (oNline System), el cual permitía a los investigadores a compartir información entre sí para crear y recaudar información mediante el uso de una biblioteca económica compartida, algo que sirvo como base para las primeras interfaces de usuario existentes que posteriormente se usaron para Apple y para Windows décadas más tarde.

Documental de Douglas Engelbart ‘The Mother of All Demos’.

Usuarios de Internet de todo el mundo, así como miembros de la comunidad científica se encuetnran lamentando el fallecimiento de Douglas Engelbart, el cual fue ocasionado por fallas renales. Además, llevaba más de 5 años lidiando con Alzheimer y mucho tiempo de haberse retirado de manera activa de la ciencia y tecnología.}

Sin embargo, su legado sigue vivo y lo estará por mucho tiempo: descanse en paz.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3