Cómo crear plantillas personalizadas para PowerPoint

A pesar que que PowerPoint cuenta con muchas plantillas para nuestras presentaciones, es normal querer dar un toque personal y diferente a lo que normalmente tenemos a la mano.

Tutoriales Microsoft Office

Contrario a lo que parezca diseñar plantillas de PowerPoint es sumamente sencillo, y puedes hacerlo siguiendo sencillos pasos que explicaremos a continuación.

Las aplicaciones de Microsoft Office siguen siendo un recurso bastante popular a la hora de elaborar presentaciones y reportes diversos (especialmente de carácter académico): para hacer que PowerPoint muestre trabajos personalizados, pues emplear el tutorial a continuación.

Pasos a seguir para crear plantillas personalizadas de PowerPoint.

  • Una vez abierto PowerPoint, accede a la opción de ‘Vista’ que se encuentra en la parte superior de la pantalla: partiremos de ahí para el diseño de nuestra plantilla.
  • Después de ingresar a dicha opción, pueden apreciarse diferentes opciones para modificar la presentación de PowerPoint, sin embargo, pasaremos todo por alto hasta encontrar la opción de Patrón de Diapositivas.
  • Aquí podrán encontrarse todos los tipos de diapositivas disponibles para una plantilla: portada, inserción de imagen y/u objetos, texto, imagen y texto, etcétera: seleccionando cada una podrá habilitar su modificación.
  • Obviamente, si hablamos de tener una plantilla personalizada, ocupamos agregar un toque de color: tenemos acceso a muchas paletas predeterminadas, junto con la alternativa de hacer una con los tonos de nuestra preferencia: esta opción es disponible bajo el nombre ¿Crear nuevos colores del tema’.
  • En la paleta de colores, podemos editar absolutamente todo el texto y fondo de nuestro template para PowerPoint: los elementos más importantes son los colores de fuente y fondo, pero pueden cambiarse los tonos para enfatizar, para hipervínculos a la Red, etcétera.
  • Debajo de la opción de colores, se encuentra la opción para modificar fuentes: pueder elegir la de tu preferencia: consulta en Internet sitios de descarga para enriquecer tu catálogo y tener mayor cantidad de opciones.
  • Otra de las opciones a modificar es el Estilo o fondo de la plantilla, que puede hacerse en caso de no haber seleccionado un color anteriormente o de querer añadir un elegante degradado.
  • Para insertar multimedia en el Patrón de Diapositivas, simplemente se accede a la opción del mismo nombre, mostrando el menú al que ya se está acostumbrado a la hora de trabajar con una presentación de PowerPoint habitual.
  • Para guardar la plantilla personalizada de PowerPoint, selecciona ‘Guardar Cómo…’, y en el tipo de archivo ‘Plantilla de PowerPoint’: guárdala con el nombre y en la ubicación que desees.

Esto es todo: a pesar de que sean pasos largos, con la práctica encontrarás más sencillo trabajar con plantillas personalizadas para PowerPoint. ¡Ojalá les haya sido de utilidad esta guía!

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *