Intel reporta bajas ventas y pierde millones de dólares

- - Empresas

Pese a que siguen a la venta ordenadores y portátiles, hay una empresa que ha reportado que cada vez pierden más popularidad frente a los dispositivos móviles.

Noticias de Intel

Intel ha reportado que sus ventas siguen bajando y que cada vez tienen menor cantidad de ganancias, esperando cerrar el 2013 con un ingreso bastante bajo.

Intel ha reportado el 17 de julio que las ventas de sus productos han seguido bajando, y por tanto, cada vez obtienen menos ganancias: se han hecho estimaciones sobre cómo cerrarán el 2013, y se aventuran a decir que quizás las cosas sean estables: sin mejoras, pero no descartan que hayan más pérdidas.

La empresa Intel ha obtenido ingresos de $12,800 millones de dólares en la primera mitad del 2013: los analistas de Intel esperaban obtener los $13,000 millones de dólares, según lo declarado al diario Reuters.

Las ganancias netas de Intel fueron de $2000 millones de dólares, los cuales se dividirían a 39 centavos por acción: sin duda es una diferencia bastante considerable si se comparan con los $2827 millones de dólares y los 54 centavos que costaban sus acciones en el 2012 durante las mismas fechas.

Ya han sido numerosas ocasiones en las que se ha tocado el tema de las ventas de ordenadores y portátiles reduciéndose a favor de la tecnología de smartphones y tablets: pasará mucho tiempo antes de que ambos gadgets puedan desempeñar con mayor potencia, pero las bajas de ventas e ingresos son una señal de alerta para Intel y seguramente para muchísimas empresas más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *