Alternativas de PowerPoint para presentaciones (listado)

PowerPoint de Microsoft es la aplicación para elaborar presentaciones por excelencia; sin embargo, no significa que sea la única en su tipo.

Editores para presentaciones

Te daremos algunas opciones para editar presentaciones con diapositivas online, las cuales cuentan con muchas opciones y variedad de personalizaciones; todo esto sin ningún costo (al menos, la mayoría).

Hablaremos sobre seis aplicaciones online para editar diapositivas, sin necesidad de instalar nada en sus equipos, por lo que no tendrán que tener complicaciones ni preocuparse por el peso en sus discos duros.

Lista de alternativas para hacer presentaciones en línea.

  • Slid.us: Esta página nos ofrece la alternativa de hacer presentaciones con diapositivas elegantes y minimalistas, dando un toque profesional y elegante; cuenta con un amplio editor de texto. Las presentaciones pueden ser guardadas para la Red, con el fin de que puedan ser compartidas con diferentes usuarios – si quieres descargar, es necesario pagar una cuota de $1.50 dólares mensuales.
  • Emaze: Con esta aplicación, se crean aplicaciones mediante HTML5, y cuenta con una amplia variedad de plantillas tanto en segunda como en tercera dimensión; el menú para insertar texto, imágenes y otro contenido multimedia es bastante amplio, y cuenta con almacenamiento en la Nube.
  • Slid.es: Este editor de presentaciones trabaja tanto con HTML como con CSS; tiene la ventaja de poder editar offline, y en lo que respecta a opciones, son casi parecidas a las vistas en slid.us; sin embargo, tiene un poco más de opciones en animaciones y colores.
  • Prezi: Probablemente la más conocida de todas las alternativas al Microsoft PowerPoint; sigue siendo tan espectacular como siempre, y ahora se incluye la importación de diapositivas de Office 2013, añadir contenido multimedia, uso de temas predeterminados y plantillas variadas.
  • Google Drive: Es de las más sencillas en realidad, pero sigue siendo muy útil a la hora de hacer presentaciones, siendo su sincronización con otros servicios de Google lo que la hace muy atractiva.
  • Microsoft SkyDrive: Curiosamente, habrá quienes no quieran dejar PowerPoint; es para ellos que dedicamos un espacio a la versión en línea de esta aplicación: es básicamente la misma que podemos instalar, pero sin complicaciones ni restricciones.

Esperamos que haya sido un listado útil si quieres elaborar una presentación para tareas, o simplmente para exponer un tema de forma profesional y llamativa; gracias a wwwhatsnew (enlace) por recomendarnos estas alternativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *