Estados Unidos y Costa Rica acercan a México al Mundial 2014

- - Deportes

México está en una situación difícil en el hexagonal final de la CONCACAF. Ademas de la eliminación en la Confederaciones, el mal nivel del Tri lo pone en peligro para calificar al mundial, pero no todo son malas noticias.

Estados Unidos y Costa Rica

Mientras se disputa la Copa Confederaciones 2013, las eliminatorias de CONCACAF siguen, y el día de ayer los triunfos de los rivales de México  le dejan el camino libre para clasificarse sin problemas al Mundial.

Al no perder, México aún tiene en sus posibilidades clasificarse al mundial, sin andar sacando la calculadora. Ahora con las victorias de USA y los Ticos, parece que se disipa todo el panorama para los verdes.

Estados Unidos le gano en su casa a la selección de Honduras, con gol de Jozy Altidore, con marcador de 1 a 0. La selección estadounidense queda con 13 puntos y se proclamó líder de la tabla.

Los catrachos quedaron con 7 unidades, por debajo de México. Aún les queda una visita al Azteca.

Costa Rica por su parte, le gano a Panamá, el marcador de 2 a 0, con goles de Bryan Ruiz y Celso Borgues. Con esto, los ticos se quedan segundos en la clasificación con 11 unidades.

Panamá queda con 6 puntos, ya muy abajo en la clasificación, mientras que Jamaica, que ya había adelantado su partido contra México, tiene sólo 2 unidades.

Con esto, México está en tercer lugar, y todavía quedan partidos interesantes, ganándole de local a Honduras, Panamá y algunos puntos de visitante con Costa Rica y Estados Unidos, la selección no deberá tener problemas para clasificar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *