¿Es siempre válida la garantía de protección Apple?

- - Empresas, Gadgets, Recursos

Es cierto que la garantía de Apple para sus artículos es bastante eficiente y generalmente complace a sus compradores en caso de que sus productos sean defectuosos.

Noticias de Apple

Sin embargo, hay momentos en que no puede hacerse nada para reponer productos de Apple en caso de que fallen; aquí una lista al respecto.

Antes de pasar a describir las razones las que Apple podría rechazar una garantía, hay que mencionar datos básicos: generalmente, la garantía de Apple no tiene ningún costo y de acuerdo a su sitio oficial y a lo que se menciona en las instrucciones de sus productos, dura dos años (se supone, porque en mi región, el lapso es sólo de tres meses).

Sin embargo, dependiendo de la tienda en donde compres el producto Apple en cuestión (dígase iPhone, iPod, iPad), podrás tener otra garantía más amplia, pero sólo válida en ese establecimiento y bajo las condiciones de la tienda en cuestión.

Volviendo al punto de este artículo, estas son las principales razones por las que la garantía de los productos Apple no será respetada y por tanto, se recomendaría ni siquiera intentar alegar al respecto.

Lista de las razones por las que la garantía de Apple no es válida.

  • El producto sufrió accidentes o fue utilizado de manera incorrecta: Dentro de esta categoría entra también el hecho de que haya catástrofes naturales e incendios. Sin embargo, si se encuentra dentro de los bienes contemplados en una casa, puede hacerse algo al respecto por una empresa de seguros.
  • Daños realizados por conectar objetos y complementos no oficiales de Apple: Al intentar probar con alternativas fuera de las que ofrece Apple, la empresa no se responsabiliza al respecto.
  • Daños causados por derrame de agua o líquidos.
  • Daños por haber sido modificado o reparado por alguien no autorizado por Apple.
  • Equipos con piezas como baterías y carcasas no oficiales de Apple tampoco entran en la garantía.
  • Equipos con jailbreak no podrán clasificarse como candidatos para ser parte de la garantía; sin embargo, puedes evitar esta molestia al restaurar tu smartphone a sus funciones de fábrica.

En dado caso de que tu equipo no tenga ninguno de los problemas que citamos anteriormente y sea rechazado de todos modos por Apple, no olvides hacer valer tus derechos y leer con cuidado las cláusulas de tu contrato con esta empresa, porque en caso de que no se haya salido del lapso asignado, es su obligación atenderte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *