Intel está planeando servicio de televisión online | Globbos

Intel está planeando servicio de Televisión Online


Intel está planeando la creación de una plataforma de televisión por Internet, esto por la competitividad de sus chips en ordenadores está bajando cada día.

Intel Media servicio de Televisión Online

El contenido de televisión online de Intel, será en directo y bajo demanda de las peticiones de la audiencia, según dijo el director general de Intel Media, Erik Huggers.

Es un riego que puede resultarle bastante caro a Intel, ya que no tiene ningún tipo de experiencia en crear contenido para los medios, pero los negocios en Internet son la nueva inversión y la compañía estadounidense quiere ponerse a la vanguardia.

Pero el riesgo vale la pena para Intel, ya tiene a sus empleados trabajando en un decodificador, y a las familias de sus trabajadores están haciendo pruebas en la interfaz del servicio.

Esta inversión pondrá a Intel con los pesos pesados de la televisión por Internet, como lo son Google TV Apple TV y Amazon TV Satelital, empresas que intentan hacer un cambio en la televisión por cable.

El proyecto de Intel está en ofrecer pequeños planes de programación con el contenido actual de las televisoras por cable, es decir, podrás escoger los programas que deseas ver y esos son lo que pagarías.

Erik Huggers ha dicho que Intel Media aún está en fase del desarrollo de la plataforma, y espera ofrecer un servicio de alta calidad al usuario, donde se podrá personalizar según las exigencias de este.

Hay un escenario en el que el televisor reconozca que eres tú y diga ‘Oye, yo sé lo que te gusta, ya sé lo que quieres ver’, en comparación con el entorno que nos encontramos hoy en la televisión que, literalmente, no está interesada en ti en absoluto “, ha asegurado Huggers.

Sin duda es una gran apuesta para Intel Media, muchos expertos dudan que llegue a tener éxito, incluso se duda que las compañías de contendido deseen participar en este proyecto, pero lo cierto es que los mercados han cambiado considerablemente desde la llegada del Internet a nuestras vidas.

Así como paso con la llegada del iPod a la industria de la música, y el iPhone a la indutria de telefonía y de contenido móvil, todo puede cambiar si se hace con cuidado.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Paulina Gallardo Si te interesa el mundo, entonces lees, yo leo en globbos.com y también escribo para compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3