La proteína Flightless I evitará metástasis del cáncer

- - Desarrollo, Medicina

Hay una manera para poder detener la metástasis del cáncer en el cuerpo humano; se trata de una nueva proteína que puede evitar que la enfermedad terminal ataque otras partes del cuerpo.

Pulmones enfermos de cáncer

Flightless I podría frenar la expansión de las células con cáncer al resto del cuerpo, asegurando una vida más larga a los enfermos.

De acuerdo con investigaciones sobre salud realizadas por un grupo de científicos, se ha determinado que la proteína Flightless I tiene posibilidades de frenar la metástasis, logrando que el cáncer de determinada región no ataque los demás órganos vulnerables por la enfermedad.

¿Cómo es que Flightless I logra esto? Es sencillo: ayuda a que las células permanezcan más unidas,  para que el virus del cáncer no logre atacar puntos vulnerables tan fácilmente y así, se logre trabajar por más tiempo en búsqueda de una cura para el cáncer que sea efectiva.

El estudio de la proteína Flightless y su papel en el control del movimiento de las células ofrece una vía para desarrollar nuevos fármacos y tratamientos para tratar enfermedades en las que el movimiento celular ha quedado fuera de control. Esperamos que un día los tratamientos que regulen el movimiento celular puedan ser usados para controlar la metástasis del cáncer.”

Se comprobó su efectividad al experimentar con tres grupos de células que segregaban esta proteína – algunos tenían una cantidad natural de Flightless I, mientras que otras; se estudiaron las agrupaciones de células y como procesaban la proteína en cuestión, descubriéndose que a mayor cantidad de Flightless I, las células se mantenían menos separadas y así se evitaba un riesgo de metástasis mayor.

De momento no se sabe como podrá usarse este avance en la medicina dentro del tratamiento contra el cáncer, pero se espera que pronto se procese una manera de como hacerlo, pues a pesar de que se han descubierto muchas alternativas para combatir la enfermedad, no hay mucho que se pueda hacer para evitar su propagación en el resto del cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *