España campeón de la Eurocopa 2012

El equipo de fútbol de España ganó la Eurocopa 2012, dejando muy por detrás a la selección italiana. Los aficionados españoles festejan por segunda vez que el equipo de España ganó la Eurocopa 2012, que se llevó a cabo en el estadio olímpico de Kiev, en Ucrania.

La final de la Eurocopa 2012 se jugó entre España e Italia, ofreciendo uno de los mejores partidos durante este emocionante torneo. Finalmente fue España quién tenía todos los elementos en su equipo para coronarse por segunda vez consecutiva como el campeón de la Eurocopa.

Con un marcador final de España 4 Italia 0, el equipo español arrasó con esta final, siendo una goliza histórica para una final de la Eurocopa, por más que Italia trataba de superar a España, sus esfuerzos se vieron totalmente opacados desde el minuto 14 del primer tiempo, cuando entró el primer gol, anotado por David Silva.

El juego comenzó a intensificarse y España continuaba llegando a la portería de Italia, hasta el minuto 41 antes que terminara el primer tiempo, Jordi Alba anotó el segundo gol. Terminó el primer tiempo y los italianos no encontraron el gol, y tampoco lo hicieron en el segundo tiempo.

Mario Balotelli y Gianluigi Buffon, las figuras del partido de Italia contra Alemania no se dieron a notar en el partido, ya que se encontraron con unos jugadores españoles más rápidos y con una estrategia que fueron puliendo durante toda la Eurocopa.

La desilusión para los aficionados italianos llegó al minuto 84 del segundo tiempo, cuando Fernando Torres metió el tercer gol, y al minuto 88, Juan Mata metió el cuarto gol, lo que le dio la victoria rotunda al equipo español.

España es el campeón de la Eurocopa por segunda vez consecutiva, manteniendo el título del mejor equipo de fútbol del mundo. En hora buena y felicidades a esta magnífica selección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *