Predicen fin del euro como moneda única debido a la crisis | Globbos

Predicen fin del euro como moneda única debido a la crisis


No ningún secreto que hay una situación bastante grave debido a la crisis económica en Europa; lo que muchos esperaban que fuera un problema transitorio, cada vez se confirma como un suceso grave que podría traer considerables cambios al viejo continente.

De acuerdo al politólogo Francis Fukuyama, el euro tiene muy pocas posibilidades se sobrevivir como moneda.

De acuerdo a diversos análisis hechos con respecto a la situación actual de Europa, se estima que es bastante probable que el euro deje de ser la moneda principal delViejo Continente‘; sin embargo, esto es únicamente una suposición, debido a que la crisis es tan grave, que los movimientos que puedan realizarse para intentar encarar la situación pueden ser impredecibles.

Podría tener sentido para los países más fuertes en el norte de Europa formar su propia moneda o tener algún tipo de sistema monetario, pero obviamente, no todos pueden ser parte de él; sea la que sea la decisión que llegue a tomarse, traerá considerables consecuencias a Europa“.

Francis Fukuyama remarcó que hay algunos países que han sabido sobrellevar de buena manera esta situación, tales como Alemania y Holanda por ejemplo, pues han logrado mantener empleos y una fuente de ingresos estable (particularmente Alemania, que es bien sabido que es es la nación europea más estable en estos momentos).

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado en el diario CNN Expansión, los principales dañados con esta crisis son Grecia e Italia; mientras que hay otros países en una situación bastante precaria en la economía bancaria, han logrado mantenerse a flote en el aspecto fiscal gracias a su buena política, como es el caso de España e Irlanda.

El gran problema es que en el nivel europeo, donde se encerraron en una moneda común, no tienen una política fiscal común ni un mecanismo para salir“.

Recordemos que hace poco se celebró la cumbre mundial G20 2012, en donde se esperaba poder discutir la crisis económica europea en el mundo; sin embargo, los representantes de Europa se rehusaron a escuchar consejos de otras naciones, argumentando que no necesitaban escuchar pensamientos de otras partes; sin embargo, si se mostraron abiertos a desarrollar propuestas.

¿Qué creen que pase al final con el euro? Les mantendremos informados sobre el tema lo más posible.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3