Movimiento estudiantil “Yo Soy 132” se manifestará el 23 de Mayo

- - México

El movimiento de estudiantes universitariosYo Soy 132” se manifestará el día 23 de Mayo en la ciudad de México, la fecha en que se celebra el día del estudiante.

Este movimiento ha invitado a los universitarios de México a manifestarse por “una mejor vida democrática para todos”, ya que en este proceso electoral se ha visto claramente una manipulación de los medios y sobre todo de la información.

Durante varios días el hashtag #YoSoy132 en Twitter se ha mantenido como un trending topic, no solo en México, sino a nivel mundial, generando opiniones y apoyo a este movimiento estudiantil, sobre todo ha generado críticas a lo que sucede con los medios de comunicación durante este proceso electoral.

El objetivo de los estudiantes que forman parte de “Yo Soy 132”, es abrir un canal de comunicación entre los jóvenes, para exigir al país un “proceso democrático con valores de transparencia y honestidad de parte de presidenciables, medios de comunicación e instituciones que intervienen en la vida pública de la nación”.

Los jóvenes se han comprometido a “ser vigilantes de la vida política de este país”, ya que desgraciadamente los medios de comunicación no han estado informando los hechos con objetividad y transparencia, beneficiando directamente al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Los estudiantes del movimiento “Yo Soy 132” se reunirán en la Estela de Luz en la ciudad de México a partir de las 6:00PM. Para más información sobre este movimiento pueden entrar al sitio oficial de YoSoy132, además de entrar al evento en Facebook para que puedan leer las propuestas y los objetivos que tienen los estudiantes con este movimiento.

Video de los estudiantes manifestándose contra EPN el día 19 de Mayo de 2012:

Algo cambió el día 19 de Mayo con la marcha anti EPN, la conciencia social por medio de jóvenes estudiantes nos despertó, y sobre todo se alzaron las voces de “Ya Basta”, ya basta de tener medios de comunicación que solo buscan sus intereses, ya basta de políticos corruptos y manipulados, ya basta de un México callado y conformista, ya basta de no hacer nada.

Este es un excelente momento para ser estudiante, sobre todo de ser un ciudadano responsable e involucrado con su país, y espero que esto no quede aquí y el movimiento continúe entre los estudiantes, pero sobre todo entre la sociedad en general.

Felicidades a todos los estudiantes en su día, ustedes como todos tienen voz y derecho a manifestarse, no dejen que nadie los intimide o quieran frenar su libertad de expresión, somos más los que estamos hartos, y con este movimiento pueden darse cuenta que no están solos. Sobre todo estén orgullosos de ser quienes están representando a México, dando la cara por toda la sociedad mexicana.

There Are 6 Comments On This Article.

  1. Adelante jóvenes y esepremos que después de las elecciones continúen con sus movilizaciones contra las políticas económicas neoliberales, las privatizaciones, el desempleo, la miseria, la dependencia económica y contra la violencia, porque creo que aquí pasa como con la llamada “lucha contra la delincuencia organizada”, en la que el gobierno panista pretende combatir a los criminales únicamente con más policías, con el Ejército y con más violencia, pues el VOTO INFORMADO no se logrará con base a la “voluntad” de dos televisoras y a unos cuantos días de las elecciones, sino cuando el pueblo mexicano tenga qué comer y entonces pueda realmente participar en política. Porque, ¿saben?, millones de mexicanos no estamos seguros de poder comer mañana gracias al PAN y a los neoliberales priistas desde Miguel de la Madrid hasta Zedillo.

  2. Todo lo que dices ciudadano consciente no se compara en nada con lo que el más insignificante de los Priistas puede traer de cola, ahora imaginate a Peña Nieto o a Salinas de Gortari. Y viendo como están las cosas y estudiando actos y menciones, el PAN es igual que el PRI, con los mismos hijoputas ladrones y corruptos.

    En Mexicali hubo una manifestación Anti Peña Nieto, al igual que en Ensenada, Tijuana y el resto de México, y creeme, no se vio a ningún asociado con el PRD o Morena en la marcha, eso sí, muchos proclamaban abiertamente sus preferencias electorales y, entre esas preferencias no estaba ni Josefina Ni Peña Nieto.

    😉 saludos y, abre los ojos bien, date cuenta de la realidad.

  3. “ADELANTE MEXICO JOVEN DESPIERTEN,LUCHEN Y NO VIVAN HINCADOS ANTE UN REGIMEN CORRUPTO, REPRESOR Y MANIPULADO POR UN GRUPO QUE SOLO QUIERE VIVIR DEL PUEBBLO Y LOS RECURSOS DE LA NACION”
    “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”
    “VIVA MEXICO MUERA EL MAL GOBIERNO”
    “QUIERO UN FUTURO EN PAZ PARA MIS HIJOS”

  4. Me parece que es un gran movimiento esto que se está haciendo. los medios de comunicacion en la actulidad estan completamente compardos por el gobierno, si no es que desde la campaña de peña nieto para la jefatura del gobierno del estado de México nos han ido mnipulando con su Gaviota, ahora ni en el cine nos dejn en paz con sus mensajes partidistas.
    No muchachos, No ciudadanos, ya basta de un México monopolisado por debajo del agua.Nosotros como estudintes y ciudadanos votantes tenemos derecho a expresar nuestras ideas abiertamente, o que, vamos a dejarnos comprar una vez mas?,vamos a dejarnos repreimir una vez mas como en el gobierno de Ordaz?..no señores tenemos VOZ y PALABRA, si que adelnte movimiento….QUIERO UN MÉXICO MEJOR!!!!

  5. compañeros me parece que este movimiento es demasiad importante para México, ahora que lograron hay que saber que queremos decir…. luchemos por la democracia y la igualdad de riqueza y oportunidades.. los apoyo con todo y quisiera decir que deberíamos de proponer que en el ultimo debate halla gente que no tenga que ver con la política sino ciudadanos que viven día a día la realidad de México.. y que los candidatos nos den respuestas verdaderas..

  6. El movimiento es muy importante, pero me molesta que los seguidores de Lopez Obrador esten tratando de sacar ventaja de el. No comprendo los procesos mentales de quienes siguen a este hombre oscuro y sin ideas definidas. Primero fue PRI, luego se convirtio al PRD; se autoproclamo “presidente legitimo de Mexico” y llevando una banda presidencial falsa, encabezo un supuesto movimiento (que mas bien fue un secuestro) en la Ciudad de Mexico por meses; y ahora reaparece con un cambio de imagen completo y proclamando “paz y amor”… Es durante su epoca disidente que se declaro anti-clero y sus seguidores atacaronc con excremento y orina la catedral de Mexico; sin embargo, durante la reciente visita del Papa Benedicto XVI asistio a la misa en Guanajuato! Mas alla de su pasado, sus promesas son totalmente irreales. Para mi es incomprensible que los “labradoristas” se cieguen a toda la evidencia de que su “lider” es mas falso que un billete de 3 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *