Gabriel García Márquez celebra su cumpleaños con éxito

El escritor Gabriel García Márquez, cumple 85 años mañana (06 de Marzo de 2012), y para celebrarlo, publicará virtualmente su obra “Cien años de soledad“.

ganador de premio nobel de literatura

El nobel que ha cautivado por sus historias de amor, Gabriel García Márquez, ha cumplido años, el mismo día que es el 45 aniversario de la publicación de su libro más destacado “Cien años de soledad“.

El mismo día se celebra la 3 década de que el escritor recibió el Premio Nobel; para su edad, se ve un poco cansado y débil de salud, dice la persona que ha hecho sus publicaciones por mucho tiempo, Carmen Balcells.

Quien conservar una fotografía de García Márquez junto a la de sus hijos y su esposo fallecido, en la que emite nostalgia, una imagen con la que lo recordará siempre, afirma la mujer española de 81 años.

La misma, ha sido editora de otros ganadores del Nobel de Literatura, como Pablo Neruda, Miguel Ángel Asturias y Camilo José Cela.

La publicación virtual de “Cien años de soledad” será en la página de la editorial Leer-e junto con Random House Mondadori, con el propósito de aprovechar la celebración de 3 fechas juntas.

Carmen Balcells, dice que antes contaba ya con la firma del escritor para hacer la publicación en la página de Leer-e (www.leer.es), pero que, como ya se mencionó, prefirió aprovechar la fecha.

Aclara que está publicación virtual es con el fin de no pasar por desapercibida la oportunidad que ofrece Internet, pues no le asegura una gran cantidad de lectores pero si la posibilidad de llegar a más compradores.

Así que próximamente, podremos tener acceso a la publicación virtual de manera de Gabriel García Márquez se vea beneficiado, pues el esfuerzo que ha puesto para hacernos llegar la manera tan diferente y espectacular en que maneja las historias de amor, razón por la que se le concedió el Premio Nobel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *