Corea del norte amenaza con guerra a Corea del sur

- - Internacional

Corea del Norte lanza una amenaza de guerra santa a Corea del Sur, por insultar a uno de sus lideres fallecidos, lo que generó irá; estas amenazas no son ficticias, ya que Corea del Norte ha comenzado a atacar.

guerra entre las dos Coreas

En recientes días, Corea del Norte lanzó una amenaza de “guerra santa” contra Corea del sur, acusándola de que ha difamado la imagen de su recién fallecido líder Kim Jong il.

La guerra es provocada por el ejercito surcoreano, que ha ofendido al lider Kim Jong il, colocando imágenes de él en su base ubicada en Incheon, con mensajes ofensivos, con ello fue suficiente razón para herir a Corea del Norte y desencadenar la guerra.

Estas amenazas son lanzadas después de que se consiguió la firma de un contrato con Estados Unidos, donde le permitirán hacer investigaciones por parte de la OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica).

La ayuda que recibirá Corea del Sur con este permiso, es alimentaria, preparando a su población con reservas; sin descartar la posibilidad de recibir ayuda militar de Estados Unidos.

Ante ligera mejora de la situación, Yu Woo-ik, el ministro de Unificación surcoreano, ha insistido al ejercito contrario, que acepte las ofertas que se generaron en el dialogo que tuvo lugar en Seúl.

Pero no se ve ningún cambio en el ambiente, ya que sobre el cielo de corea se encuentra invadido por movimientos militares que efectúan Seúl y Washington experimentando bombas nucleares.

Sin embargo, un comunicado de KCNA, dice que le parece muy precipitada la decisión de atacar a Corea del Norte, ya que pasan aún por un tiempo donde mantienen luto por la muerte de su ya mencionado líder.

Pero tomemos en cuenta que la provocación del ejercito surcoreano, afecta el honor que mantiene el otro ejercito, por lo que naturalmente y con un poco de aparente planificación, se ha comenzado esta guerra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *