Cafeína altera nivel de estrógenos en mujeres jóvenes | Globbos

Cafeína altera nivel de estrógenos en mujeres jóvenes

La cafeína, a pesar de tener algunos beneficios para la salud, se ha demostrado que no es tan buena para las mujeres jóvenes.

Consumir mucha cafeína puede alterar de sobremanera los niveles de estrógeno: aumentándolos o disminuyéndolos según investigaciones recientes.

Miembros del Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos de América evaluaron los efectos de la cafeína en mujeres de entre 18 a 44 años de edad; se comprobó que el café puede llegar a afectar las funciones de su cuerpo, principalmente la producción de estrógenos (hormonas femeninas).

Este dato de salud femenina puede variar dependiendo de la raza de las mujeres: mujeres caucásicas presentaron una disminución de estrógenos, mientras que aquellas de origen asiático tenían una producción mayor de estas hormonas.

Sin embargo; estos efectos adversos a la cafeína aparentemente solamente afectan a las mujeres que tienen un alto consumo de café y otras bebidas que contengan este componente, por lo que no hay riesgos para mujeres embarazadas ni mujeres con buena salud (al menos, no a corto plazo).

De acuerdo a lo declarado en este estudio, se sabe con exactitud el porque el tipo de raza influye en como afecta la cafeína al cuerpo de las mujeres; sin embargo, además de la genética, la fuente de donde se consume la cafeína: por ejemplo, quienes obtenían la cafeína mediante té verde o refresco, registraban mayor producción de estrógenos en términos generales. Se presume que esto se debe a los demás componentes que estas bebidas puedan tener, según sea el caso (antioxidantes, leche, azúcar, etcétera).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3