Taxis eléctricos en el DF

- - Automóviles, Ecología, México

El gobierno del Distrito Federal ha dado inicio al uso de los taxis eléctricos. El Distrito Federal ha puesto en uso los primeros tres taxis eléctricos.

El pasado Miércoles el gobierno del Distrito Federal recibió tres unidades que formarán parte del programa “Taxis Cero Emisiones” y son de las marcas Nissan y General Electric, estos coches funcionarán por medio de la electricidad y la primera estación de carga eléctrica también comenzó a dar servicio desde ayer.

La presidenta de General Electric en México, Gabriela Hernández Cardoso dio una breve explicación sobre cómo funcionarían las estaciones de carga eléctrica que se pretenden abrir, básicamente serán abastecidas a través de celdas solares y podrán darle energía a cuatro coches al mismo tiempo, quedando estos automóviles totalmente cargados en un lapso de cuatro a ocho horas, algo mucho más rápido que las 18 horas que tardaba cargar un automóvil eléctrico.

Al final del 2011 se pretende que circulen 100 vehículos de este tipo y que existan 10 estaciones de carga eléctrica donde también podrán cargarse los coches híbridos. El jefe del Gobierno del Distrito Federal declaró durante la presentación de este nuevo proyecto “Nos propusimos que los vehículos eléctricos y las estaciones llegaran a tiempo a la ciudad para acompañar el desarrollo por el cambio tecnológico mundial“.

Con estos taxis, la Ciudad de México será entonces la primera en Latinoamérica en adoptar la energía eléctrica para el transporte público. Se estima que si tan solo diez mil automóviles se remplazaran por coches eléctricos, hasta 33 mil toneladas de dióxido de carbono serían eliminadas de la atmósfera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *