Tormenta Ofelia podría convertirse en huracán en unos días | Globbos

Tormenta Ofelia podría convertirse en huracán en unos días


De acuerdo con reportes del Centro Nacional de Huracanes (con locación en Miami, Florida), la tormenta Ofelia amenaza con cobrar fuerza y convertirse en huracán durante su trayectoria en el océano Atlántico; por el momento no es peligro para tierra firme.

La tormenta comenzó a formarse desde hace una semana aproximadamente y hasta ahora no es un fenómeno natural del cual preocuparse.

Además del Ofelia, hay otros fenómenos naturales a los cuales hay que observar con cuidado; la tormenta Philippe también se encuentra lejos de tierra firme y con vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora. Se dice que si continúa así, Philippe podría cesar dentro de un par de días.

Otro fenómeno que se encuentra en el Pacífico es el huracán Hilary; actualmente se ha debilitado bastante y tampoco tocará tierra firme según informes actuales.

Es bueno saber que estos fenómenos actuales son de poca magnitud, pues después de tantos desastres naturales por las que el mundo ha pasado en los últimos meses, como el huracán Katia que había comenzado como tormenta tropical y anteriormente, el huracán Irene había provocado enormes estragos en el Caribe.

No olviden tomar las respectivas precauciones en su localidad en caso de que se reciban informes de huracán: para muchas personas les resulte algo poco indispensable, pero hay que pensar por un momento en que gracias al calentamiento global, nuestro planeta cada vez se ha vuelto más impredecible y es bastante difícil poder hacer suposiciones exactas acerca del clima, por lo que nunca está de más tener comida en lata, agua embotellada y de preferencia, algún seguro contra desastres naturales en caso de que surjan daños.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Tormenta Ofelia podría convertirse en huracán en unos días

  1. Hernan Lopez says:

    la vida y el planeta an cambiano mucho, necesitamos hacer algo por nuestro planeta ya. hay que acabar con nuestras distinciones entre razas ya que es el momento de unirnos por que lo que nos hace comunes es ser humano y por lo tanto si uno sufre, sufriremos todos. este ejemplo lo vemos en los desastres naturales ya que su potencial a aumentado y por lo tanto mas desastrosos, hay wue cuidar a nuestro unico hogar “la tierra”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3