Tormenta tropical "Katia" se convirtió en huracán | Globbos

Tormenta tropical “Katia” se convirtió en huracán


La tormenta tropical “Katia” se transformó en huracán. “Katia” es el nombre del nuevo huracán que comenzó como tormenta tropical, pero que ahora amenaza en continuar con los estragos que causó el huracán Irene tras su paso por el caribe y varias zonas en Estados Unidos.

“Katia” fue una tormenta tropical convertida en huracán de categoría 1, esto debido a que sus vientos aumentaron a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y han alertado que puede convertirse en un huracán de mayor categoría en el fin de semana, ya que tomará fuerza durante las últimas 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) declaró que Katia puede convertirse en un huracán categoría 3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson, en donde el máximo es de cinco, es por esto que las autoridades han alertado a diversas comunidades en donde este huracán podría llegar.

“Katia” es el segundo huracán de la temporada que le siguió a “Irene, este último dejó un saldo alto de muertos tanto en el Caribe como en la costa este de Estados Unidos. Las comunidades más sensibles en el Caribe fueron dañadas con perdidas materiales, de patrimonio, zonas incomunicadas por derrumbes, fallas en la luz y caminos destruidos.

Las autoridades han dado diversas alertas para que los ciudadanos tomen sus precauciones ante un aumento de la intensidad del huracán Katia, pues han declarado que este huracán puede superar en categoría en los próximos días. Esperemos más información para saber como evoluciona este segundo huracán de la temporada de huracanes en el 2011.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3