Japón devastado por un fuerte tifón

- - Internacional

Japón fue azotado por el tifón Talas y debido a su intensidad dejó varios muertos y desaparecidos. El tifón Talas dejó varias regiones de Japón destruidas y devastadas, además que el numero de muertes va en aumento mientras las autoridades revisan las zonas más dañadas.

El tifón Talas es la tormenta más fuerte que ha experimentado Japón desde hace 28 años. Este tifón pasó por diversas áreas costeras al este de Japón. Las personas que pudieron evacuar el área se refugiaron en diversas localidades, pero aún así el numero de desaparecidos sigue aumentando.

La tormenta Talas ocurrió el pasado fin de semana, azotando el este de Japón en el área de Nara y especialmente en Wakayama. El tifón trajo lluvias pesadas y vientos de hasta 108 km/h el cual se situó en la isla Shikoku el día sábado. Ahora Talas se ha movido al mar de Japón, el mar del este. El servicio de meteorología del país advirtió que la tormenta puede continuar, provocando inundaciones y derrumbes.

Los reportes de muertes no son exactos, ya que los primeros reportes hablan de aproximadamente 19 muertes a 54, así como más de 50 personas perdidas. Soldados, bomberos y rescatistas se han movido en diversas ares en busca de más personas muertas o desaparecidas. Este tifón se convirtió en tormenta tropical pero sigue en estado de alerta.

Hace seis meses un terremoto de 8.9 provocó un Tsunami en Japón, el cual dejó el area destruida con un número de víctimas bastante alto y ahora el país se ve desconsolado por el terrible tifón que vivieron hace unos días. El ánimo nacional parecía mejorar después del terrible tsunami, pero con el tifón Talas la situación vuelve a poner al país en estado de alerta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *