Consejos para prevenir la diabetes

- - Consejos, Salud

La diabetes es una terrible enfermedad que puede ser prevenida si llevamos a cabo un estilo de vida saludable. La diabetes está ligada a la forma en que nos alimentamos y las actividades que realizamos al día, así como otros hábitos que tenemos.

Hay varios tipos de diabetes que perjudican la salud de las personas, hay quienes padecen diabetes y no se dan cuenta por que es una enfermedad silenciosa y al darnos cuenta de algún malestar es cuando ya padecemos diabetes.

Si quieres combatir esta enfermedad aquí te muestro consejos para prevenir la diabetes:

  1. Llevar una dieta sana
  2. Controlar el peso corporal
  3. Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día
  4. No fumar
  5. No consumir bebidas alcohólicas

Estos cinco factores son esenciales para no contraer la diabetes, así como también ayudan a no presentar alta presión, ya que muchas veces estos dos padecimientos vienen de la mano. Son cinco consejos fáciles de realizar y que te mantendrán saludable para no contraer otras enfermedades.

Sobre este tema se realizó un estudio publicado en la revista “Annals of Internal Medicine” en donde pudieron encontrar que estos cinco factores están ligados a padecer diabetes, ya que si controlamos esto tendremos un 80% de menos probabilidad de presentar este padecimiento en alguna etapa de la vida.

Dentro de este estudio se encontró la relación del estilo de vida con la diabetes, ya que quienes llevaban una vida más saludables tuvieron menos posibilidades de desarrollar la enfermedad. Estos consejos son muy fáciles de seguir y te garantizan una vida sana, plena y alejada de la diabetes.

There Are 2 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *