Terremoto de 8.9 golpea a Japón y provoca Tsunami

- - Internacional

Lamentablemente los sismos y terremotos en el mundo se siguen manifestando. Esta vez ha sido Japón el país devastado, ya que un terremoto de 8.9 ha golpeado a Japón provocando daños sobre todo en la costa norte de la isla, donde se encuentran las ciudades Miyagi y Sendai. Pero este terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter ha ocasionado más devastación, ya que gracias al movimiento sísmico el mar enfurecido ha azotado las costas con un Tsunami con olas de hasta 10 metros según los reportes.

El epicentro ha sido localizado en la costa este de Tohoku, Japón, pero las repercusiones y la onda de expansión ha sido bastante amplia. Se han reportado sismos de replica de menor magnitud, de entre 7.1 y 6.3 grados, pero no por eso menos atemorizantes. Algunos países del pacifico han sido alertados de posibles Tsunamis que podrían derivar de este gran terremoto que ha golpeado a Japón el 11 de Marzo de 2011 a las 14:46 horas (horas de Japón), del que se siguen enviando reportes.

Por lo visto el mundo entero se ha puesto manos a la obra y las ayudas han comenzado a programarse, incluso hay portales y Webs de ayuda para encontrar a personas extraviadas o para reunir a familias. El mundo se ha solidarizado (como debe ser) por una buena causa y, por el momento restablecer el orden y esperar a que la tierra se tranquilice es primordial para que en Japón las cosas puedan volver a la normalidad después de este gran terremoto de 8.9 que ha golpeado las costas de Japón y que se reporta como uno de los más fuertes terremotos de toda la historia.

Hasta el momento el número de personas fallecidas es de 19, pero aún faltan por confirmar a otras personas desaparecidas. Hay daños materiales e incontables personas que resultaron heridas.
Seguiremos informando durante el día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *