Alianza de Yahoo, AOL y Microsoft contra Google

- - Empresas, Internacional, Internet

Yahoo, AOL y Microsoft llegan a un acuerdo para atacar a Google en cuanto a publicidad. Microsoft se une con AOL y Yahoo para pelear contra Google en el area de publicidad online, ya que por mucho Google sigue dominando este sector.

A pesar de todos los problemas que Yahoo a presentado últimamente y con la noticia de que Yahoo se vende al mejor postor, se anunció que AOL, Yahoo y Microsoft emprenderían una alianza para enfrentarse a Google en el terreno de la publicidad online que tan bien tiene dominado.

El plan entre AOL, Yahoo y Microsoft es la venta de anuncios online a sus clientes en cualquiera de estos tres portales, en una coordinación de cooperación en donde buscan dar batalla a Google en una de sus especiales que son precisamente los anuncios en la web. La alianza de estas tres empresas se basará en los anuncios clase 2, esta categoría incluye los anuncios gráficos populares en redes sociales.

Un ejemplo de lo que pretenden hacer estas empresas es que si Yahoo recibe un encargo de publicidad con un número alto de impresiones que no puede gestionar en su sitio en toda su totalidad, podrá disponer de espacios en AOL y Microsoft sin ningún problema y viceversa.

Una de las ventajas de este acuerdo es que no tendrán que usar otras empresas intermediaras para la publicidad, y ahora podrán repartirse la publicidad y sobre todo las ganancias. Se especula que este acuerdo comience a finales de este año. La competencia contra Google no se detiene pero esta empresa sabe como defenderse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *