El rebote después de una dieta es bueno para la salud | Globbos

El rebote después de una dieta es bueno para la salud


Muchos de los dieteros que están constantemente sometiéndose a diversas dietas durante el año se enfrentan a los rebotes después de finalizar ese régimen alimenticio. Pues a pesar de lo odioso que sea estas personas son más saludables que aquellas que no enfrentan su sobrepeso.

Muchas personas viven su vida entre dietas, puesto que al terminar una vuelven a engordar, y por malo que esto suene una reciente investigación ha mostrado que ocuparse de esta manera de esos kilitos de más es más saludable que no hacer nada.

En lo personal a mi me suena lógico, pero anteriormente se creía que hacer dietas y volver a engordar era malo para la salud, pero esta reciente investigación que se realizo en los Estados Unidos indica que se puede tener una mejor salud, incluso llegar a vivir mas tiempo si estamos en dietas constantes en lugar de ser gorditos felices.

Fue la Universidad de Ohio la encargada de realizar este estudio. Sometieron a vario ratones a regímenes constantes en los que perdían peso y luego lo volvían a adquirir, durante cuatro semanas. Estos ratones que fueron forzados a hacer dietas vivieron un 25% más, y tenían un mejor nivel de glucosa en la sangre, que aquellos con una dieta alta en grasas.

Estos experimentos se llevaron a cabo en 30 ratones distintos y durante 2 años, el promedio de vida de estos animalitos, se les dio 3 dietas distintas; tanto a los que estaban con regímenes estrictos como a los que estaban en engorda.

Todo apunta a que el luchar siempre por una mejor figura, aun cuando los resultados no son siempre favorables, es mejor para la salud; definitivamente es mejor no darnos por vencido.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Un comentario El rebote después de una dieta es bueno para la salud

  1. Hola. Sólo quería comentar que considero que el título de este artículo es completamente inadecuado. Es como si dijeras que fumar es saludable puesto que fumar es “menos malo” que consumir cocaína o algo así…
    La investigación en ningún momento dijo que el rebote fuese saludable, sólo se dijo que no rebajar nunca era peor.
    Para alguien que apenas comienza en el mundo de las dietas y que busca información que le pueda ayudar a tener un cuerpo más saludable, una noticia que se titule como ésta puede llevar a serias contradicciones. De verdad considero que es un poco irresponsable haberlo puesto de esta forma, porque además no es cierto y es engañoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3