Crean un tipo de acero más ligero y resistente | Globbos

Crean un tipo de acero más ligero y resistente


Un joven estadounidense acaba de desarrollar un tipo de acero más resistente y superior al que se produce actualmente y que se puede obtener en tan solo 10 segundos. Han creado un nuevo metal que es mucho más resistente y se puede lograr en muy poco tiempo a comparación del típico metal que se produce.

Gary Cola es un joven originario de Detroit en Estados Unidos que logró desarrollar un tipo de acero 7% más resistente al metal que ya se conoce y lo más interesante es que se puede conseguir en solo 10 segundos. Este nuevo descubrimiento puede revolucionar la industria de muchas formas, ya que este metal es más resistente y se consigue producir en muy poco tiempo.

El procedimiento para obtener este tipo de acero es muy simple, el acero es laminado a través de una unidad de tratamiento térmico expuesto hasta 1,100 grados celsius, poco después se sumerge en un baño de líquido refrigerante que se apaga y esto solo tarda 10 segundos. El doctor Suresh Babu, catedrático de la universidad de Ohio State realizó diversos experimentos con este proceso, comprobando y verificando que este procedimiento puede lograr este nuevo tipo de metal.

Después de haber descubierto este nuevo proceso, lo único que queda es investigar que usos se le pueden dar a este metal ya que el proceso es rápido, obteniendo un producto más resistente. Este nuevo metal podría utilizarse en la industria automotriz, en la ingeniería civil y aviación, y lo mejor es que este proceso para crear este metal es amigable con el medio ambiente ya que se consume poca energía para poner en marcha este proceso.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3