Dormir en exceso no compensa la falta de sueño | Globbos

Dormir en exceso no compensa la falta de sueño


Muchas personas tienen la creencia de que si duermen mucho durante un fin de semana, después de haber pasado días durmiendo apenas lo mínimo; aparentemente esta creencia compartida por muchas personas es incorrecta, pues según estudios estadounidenses, dormir un par de horas más en ciertos días no ayuda a compensar el desgaste por el que se pasó antes.

El estudio fue realizado por un especialista en psiquiatría, Alexandros Vgontzas, y para poder realizar las pruebas, fueron seleccionados tanto hombres como mujeres, para poder obtener resultados con la mayor precisión posible.

Primero, se les permitió dormir 8 horas (el tiempo promedio que se recomienda para que las personas descansen) durante los primeros cuatro días de la investigación; posteriormente, se les restaron dos horas de sueño por una semana, para finalmente terminar la investigación con ‘un periodo de recuperación’, en el que por tres días se les permitió dormir diez horas.

Al terminar las pruebas, el doctor Vgontzas llegó a la conclusión de que a pesar de que el individuo se sentía de cierta manera con la mente descansada, el cuerpo sigue actuando de manera torpe y lenta (por lo tanto, no se recupera por completo).

Sin embargo, hay variaciones con respecto a la tolerancia de falta de sueño entre hombres y mujeres. Como dato interesante, la mujer tiene mayor resistencia a los estragos producidos por la falta de sueño, gracias a que independientemente de la cantidad de horas que duerma, su sueño es más pesado y profundo que el de los hombres.

Pero no por eso deben de confiarse, ya que la falta de sueño en mujeres está bastante ligada a que padezcan enfermedades del corazón, pues el organismo se va deteriorando.

Así que es recomendable que todos aprendamos a planificar mejor nuestro tiempo para poder dormir las horas suficientes que nos permitan tener el mejor desempeño posible; es natural que haya situaciones en las que debamos de permanecer despiertos más tiempo de lo debido, pero no es recomendable que se haga costumbre.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3