Google invierte 280 millones de dólares en energía solar

Google no deja de ser noticia en cuestiones de inversión para investigación e implementación de energías alternativas, en este caso es la inversión de 280 millones de dólares que ha hecho para proveer de paneles solares a ciertos hogares con tecnología novedosa.

Google ha tenido participación en el pasado con inversiones en temas ambientales, pero esta ha sido la más fuerte inversión que se ha visto por parte de Google, pues va de 280 millones de dólares.

La inversión va directamente a un proyecto llamado SolarCity, que deviene de una compañía que se dedica a los paneles solares de forma doméstica.

El mecanismo de trabajo de esta empresa es muy particular, ya que ellos hacen la instalación sin costo alguno, pero tienen un contrato de alquiler al que someten al cliente y, con el cual se pagan los portes a mediano plazo de la instalación. Es una técnica novedosa y efectiva para conseguir clientes.

Video de SolarCity trabajando con Google y la energía solar:

Google ha calculado que una vivienda regular puede ahorrarse hasta 100 dólares mensuales con el uso de los paneles solares, lo que supone un ahorro considerable al bolsillo de los ocupantes por consumo de energía. Esto también puede ser visto en el blog de Google.

Google ya tiene una cantidad extraordinaria en inversiones green de este tipo, pero la compañía está interesada en continuar y seguir adelante con este tipo de proyectos que tanto le hacen falta a la humanidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *