El cerebro de la mujer está diseñado para tener mayor estrés

Según investigaciones realizadas en Suecia, aparentemente el cerebro de la mujer tiene algunos inconvenientes para procesar la serotonina al 100% y es por eso que tienen mayor tendencia a cambios de humor y trastornos depresivos que los hombres.

Se sabe que la serotonina es una hormona bastante ligada a los niveles de bienestar de una persona, pues gracias a ella, los niveles de estrés bajan (por tanto, se es más feliz), es más fácil dormir y menos probable que se coma en exceso.

El cerebro femenino tiene la ‘ventaja’ de poder asimilar mayor cantidad de serotonina, lo cual puede sonar como una buena noticia; sin embargo, al tener mayores requerimientos de esta, el cuerpo absorbe toda la que se genera y no queda nada (o queda poco) como reserva. Puede compararse a cuando se tiene un automóvil con mucha potencia, que, al necesitar mayor cantidad de gasolina, no tiene un rendimiento tan grande a largo plazo.

Otro de los factores que contribuyen a que las mujeres sean menos felices que los hombres y tengan mayor facilidad para malestares emocionales, son los estrógenos. Estos tienen la función de estimular la generación y asimilación de serotonina en el cerebro, pero conforme una mujer se hace mayor, los niveles de estrógeno disminuyen y el cuerpo sufre un gigantesco desorden por todos los cambios que se generan como consecuencia, principalmente la depresión.

Esto, al ser algo que ya viene en nuestra genética, no puede ser evitado. Sin embargo, se pueden consumir alimentos ricos en proteínas como pavo o queso, además de aumentar su cantidad de actividad física; además, el consumo de chocolate contribuye a que se acelere la creación de serotonina en el sistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *