Papandreu quiere reestructurar al gobierno en Grecia

En Grecia siguen pensando en la salvación (del declive económico nacional) y ahora Giorgos Papandreu (Primer Ministro Girego) ha pensado en la reestructura del gobierno griego e incluso ha decidido incluir a rivales políticos para conseguir salir a flote con esta maniobra.

Una de las medidas tomadas por Giorgos Papandreu ha sido el elegir como Ministro de Finanzas a su enemigo político Evangelos Venizelos, esto, tanto para calmar los aires de inestabilidad social que existen en el país, como para tratar de dar un respiro fresco al gobierno y reconocer nuevas ideas para salir adelante.

Grecia es uno de los países que tiene sumida a la Unión Europea en un bache siniestro (económicamente hablando), y Giorgos Papandreu ha elegido a su rival político con la esperanza de corregir ciertos fallos, impulsar reformas y motivar la economía griega para tener una rápida recuperación.

Hay quienes piensan que estas medidas son un intento desesperado por desviar la atención de los serios problemas que enfrenta Grecia. Viendo esta maniobra con escepticismo, no hay mucho que hacer por el momento en en el país griego, pero también hay que considerar que hacer nada es mayormente malo, que no hacer nada.

Los cambios positivos en la economía griega se estiman visibles en los próximos años, aunque no se ha aclarado cuantos años. Es difícil determinar con claridad cuanto tiempo tomará a la economía griega estabilizarse o alcanzar los niveles que tenía con anterioridad.

Otros políticos griegos conformarán parte del equipo de Papandreu, por ejemplo: Teodoro Pangalos, quien será Viceprimer Ministro Adjunto. Se ha nombrado como Ministro de Asuntos Exteriores a Stavros Lambrindis, a Haris Kastandis para conformar el Ministerio del Interior, Yiannis Ragousis estará encargado en todo lo relacionado al Transporte.

Estos no han sido los únicos cambios en el gobierno griego, pero son algunos de los casos que se han mostrado para impulsar y mejorar el desempeño económico del país. Esperemos que comience a dar resultados positivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *