"Wind Explorer" el primer auto que utiliza energía eólica | Globbos

“Wind Explorer” el primer auto que utiliza energía eólica


“Wind Explorer” es el primer auto que utiliza energía eólica para andar en marcha. Se ha desarrollado el primer coche que utiliza energía eólica para poder moverse, este nuevo auto lleva el nombre de “Wind Explorer”. Un par de investigadores alemanes crearon el primer auto que utiliza el viento como energía para poder moverse.

Las energías alternativas son la nueva forma de combustible que los investigadores están utilizando para sustituir el petróleo (gasolina) para darle poder a un auto, ya que este es un recurso no renovable. En este caso es el viento el que fue utilizado para poner en marcha un auto desarrollado por alemanes.

Stefan Simmerer y Dirk Gion son un par de inventores alemanes que desarrollaron un auto que utiliza el viento como combustible. Estos inventores se hacen llamar periodistas científicos y son fans de los deportes extremos. Con su nuevo vehículo llamado “Wind Explorer” acaban de recorrer más de 5,000 kilometros en Australia, entre las regiones de Perth y Sydney.

Video del auto Wind Explorer en movimiento:

El vehículo Wind Explorer pesa 200 kilos y la velocidad máxima que alcanza son los 90 km/h. Este auto cuenta con la última tecnología basada en una baterías de iones de litio que se puede recargar por las noches por medio de una turbina eólica a través de un cometa o papalote para capturar más viento. Los más interesante de este auto es que no genera emisiones de dióxido de carbono, así que además de utilizar una energía alternativa es un auto que no contamina el medio ambiente.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3