La perdida del sentido auditivo puede provocar demencia en la vejez
Las personas con problemas auditivos pueden desarrollar demencia mientras envejecen, según afirma un nuevo estudio médico. Ir perdiendo el sentido del oído puede incrementar los riesgos de desarrollar demencia en la vejez, según han encontrado en un nuevo estudio en Estados Unidos.
La perdida del sentido auditivo puede llegar a desarrollar demencia en los ancianos, esta probabilidad ha aumentado con los años, según encontraron en un nuevo estudio. Ir prediendo este sentido conforme envejecemos es algo normal, pero hay probabilidades de desarrollar demencia.
Los investigadores de este estudio encontraron que las personas que van perdiendo el sentido auditivo tienen doble posibilidad de desarrollar demencia, en comparación con las personas que escuchan normal, a pesar que no tengan una edad avanzada
El riesgo de padecer demencia mientras se pierde el sentido auditivo incrementó tres veces quienes tienen una perdida moderada del oído y cinco veces en las personas que tienen una perdida severa. Utilizar un dispositivo auditivo puede prevenir que los ancianos se sientan excluidos, ya que al no poder escuchar se van aislado e incrementa el riesgo de demencia.
A pesar de esto, los investigadores no están seguros que la perdida del sentido auditivo y la demencia vayan de la mano. Es conveniente que una persona mayor con problemas auditivos sea revisado periódicamente y sobre todo que la persona mantenga una actividad física y cognitiva conforme a sus posibilidades, ya que esto ayuda a las personas a mantener su mente activa, esto previene el desarrollo de enfermedades mentales por falta de actividad mental.
Leave a Reply