Nasa muestra asombrosa imagen de agujeros negros

A primera vista esto puede parecer un asombroso anillo de diamantes en el espacio. Pero es algo más sorprendente, la Nasa nos muestra en esta imagen que un verdadero anillo de agujeros negros en Arp 147, un par de galaxias que interactúan entre sí a 430 millones de años luz de la Tierra.

Arp 147 contienen los restos de una galaxia en espiral, que pueden ser visto en el lado derecho de la imagen, chocando con la galaxia elíptica vista de lado izquierdo. Este choque ha producido una onda expansiva en formación de estrella que aparece como un anillo azul que contiene bastantes estrellas jóvenes.

Estas estrellas compiten por su evolución en unos pocos millones de años o menos y estallaran como supernovas, dejando estrellas de neutrones y agujeros negros. Los nueve rayos X que se dispersaron alrededor del anillo en Arp 147 son tan brillantes que pueden ser agujeros negros, con una masa probablemente 10 o 20 veces mayor que el sol.

Las observaciones infrarrojas con el Telescopio Espacial de Spitzer y observaciones ultravioleta echas con el Explorador de Evolución de Galaxias de la NASA han permitido hacer estimaciones de la tasa de formación de las estrellas en el anillo. Estas estimaciones, combinadas con el uso de modelos para la evolución de estrellas binarias ha permitido a los autores concluir que la formación de las estrellas más intensas pudo haber terminado hace unos 15 millones de años hace, según el tiempo en la Tierra.

Video de la NASA sobre unos agujeros negros:

Estos resultados fueron presentados por Saul Rappaport, Alan Levine y Benjamin Steinhorn del Instituto de Tecnología de Massachusetts y David Pooley de Eureka Scientific y fueron publicados en el Diario de Astrofisica.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. es tan increible el color y toda esa creacion de la naturaleza ..esta muy bello esa foto …y nosotros os seremos humano tenemos q tener en mente y en nuestros corazones que DIOS es el que nos trajo el que hiso belleza …y que estara con nosotros hasta la muerte…Me pregunto los agujeros negros tendran otras dimensiones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *