Terromoto de 6.3 azota la ciudad Christchurch en Nueva Zelanda

- - Internacional

Un terremoto de 6.3 de magnitud en la escala Richter azotó a Nueva Zelanda teniendo como epicentro cerca de la ciudad de Cristchurch. Se ha declarado estado de emergencia y la autoridad le ha pedido los habitantes evacuar el centro de la ciudad.

Se encuentra el aeropuerto cerrado hasta nuevo aviso en la ciudad, las calles se han agrietado y devastado considerablemente y los daños en inmuebles aun no se calculan pero por el momento se considera que serán bastantes.

Una víctima se encuentra atrapada en su oficina debido al terrible terremoto y por medio de su móvil llamó a la estación de televisión para pedir auxilio y rescatarla de los escombros. Anne Voss (la mujer atrapada) le mencionó a la televisora que escucha gritos de auxilio a lo lejos pero que no esta segura de un número exacto de los atrapados.

Anne dice encontrarse sentada debajo de su escritorio desde que el techo se colapso y dice no contar con alimento ni agua. La señora Voss ha dicho que sus amigos y familiares le han estado llamando constantemente por teléfono para animarla y fortalecer su espíritu mientras llega la ayuda.

Otras 30 víctimas se encuentran atrapadas en el edificio de Pyne Gould en el centro de la ciudad, después de que el terremoto fuera responsable de 65 muertos registrados por el momento, pero los expertos calculan que serán al rededor de 400 lo que hayan perdido la vida y se calcula que por los menos se encuentran atrapadas más de 100 personas.

Video del terremoto ocurrido en Christchurch en Nueva Zelanda:

Mientras continúan los rescates el primer ministro declaró “Tal vez seamos testigos del día más oscuro de Nueva Zelanda” mientras que la reina de Inglaterra envía un mensaje de apoyo a toda la gente de Nueva Zelanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *