Facebook es causa de estres y ansiedad | Globbos

Facebook es causa de estres y ansiedad

El fenómeno de las redes sociales ha impactado tanto a los usuarios como a investigadores de distintas ciencias, y es que es un fenómenos nunca antes visto. Pues recientes investigaciones demuestran la relación directa entre el estrés que sientes y la cantidad de amigos que tienes en tan asediado sitio en Internet Facebook.

Investigadores de la Universidad de Napier de Edimburgo ah desarrollado un estudio que comprueba la relación directa entre la cantidad de amigos que tienes y el estrés que puede llegar a sentir el usuario de una red social.

El estudio se realizó en 200 estudiantes de los cuales el 10% admitió que el recibir una solicitud de amistad les ocasiona estrés mientras que el 63% retrasa la respuesta de dicha petición. Pero esto hace sentir culpable el 32% de los usuarios. Se comprobó que Facebook supone una fuente de ansiedad para el 12% de los participantes.

Otros de los factores de estrés son la eliminación de contactos y la presión por actualizar el estado o sentimientos de manera creativa y original, o el sentirse excluidos. Gran parte de los usuarios demostraron ansiedad al cerrar su sesión pues sentían que perderían información valiosa en la vida de sus contactos.

Se llegó a la conclusión de que en cuantos más amigos tienes en Facebook mayor es el nivel de estrés, se siente más presión a la hora de comunicarse y también se invierte más tiempo.

Esto nos lleva a pensar en la verdadera existencia de adictos a las redes sociales. Cuidado chicos con el tiempo que pasen frente a su ordenador y la importancia que le den a estos sitios.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Un comentario Facebook es causa de estres y ansiedad

  1. GABY says:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL FENÓMENO DE LAS REDES SOCIALES HE CERRADO MI FACE ME SIENTO MAS LIBRE , CON MIS VERDADEROS AMIGOS ME COMUNICO LLAMÁNDOLOS POR TEL Y LE INVITO A MI CASA A VER FOTOS JA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3