La depresión aumenta la aparición del acné

- - Belleza, Consejos, Salud

Muchas personas consideran que la preocupación respecto al acné durante la adolescencia es frívola porque es algo no duradero y que es parte de una etapa; pero según investigaciones hechas en Gran Bretaña, una piel dañada por acné contribuye a tener una baja autoestima y por tanto, aumentan los riesgos de depresión y pensamientos suicidas.

Desde siempre, el acné ha sido un factor que provoca a las personas sentirse inseguras de sí mismas, llegando a veces al grado de hacerlas sentir feas y deprimidas. Esto se ha fomentado más gracias a vivir en una sociedad donde los medios nos muestran que (a pesar de que no sea del todo cierto) la belleza es un requisito primordial para ser aceptado y visto como una persona de éxito.

La misma depresión que puede ser provocada por esa falta de seguridad debido a tener una piel maltratada, también contribuye a que el problema crezca, pues al sentirse con “las pilas bajas”, esa persona deja de interesarse por mejorar y descuida su aspecto mucho más, lo cual solo empeora el problema.

Es importante que además de consultar a un dermatólogo para tratar el problema del acné adolescente, se haga posible por enfatizar las cualidades positivas de la persona que lo padece. Esto es: si tiene talento artístico, madera de líder o es un buen deportista, hay que celebrar sus triunfos y procurar dejar en claro que no es un problema permanente y que se puede mejorar, pero que es importante conservar la calma y tener una actitud optimista, así como seguir las indicaciones que le dé el médico. También es importante, mantener una buena higiene y evitar el estrés, pues éste ocasiona que las hormonas se desequilibren más y produzcan más grasa, que da como resultado el aumento de imperfecciones.

También se recomienda que, en caso de que el problema con el autoestima sea muy grave, no se dude en visitar al psicólogo, el cual puede guiar al joven a tener una mejor imagen de si mismo y motivarle a mejorar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *