Dormir 8 horas hace a las personas más atractivas | Globbos

Dormir bien hace a las personas más atractivas


Todos han escuchado por lo menos más de una vez que dormir lo suficiente ayuda a que una persona luzca más atractiva. Esta creencia ha sido comprobada científicamente: las personas que se privan de horas de sueño tienden a lucir menos atractivas y no gozan de tan buena salud.

Esta investigación fue llevada a cabo por el Instituto Karolinska de Estocolmo y se efectuó de la siguiente manera: los encargados de la investigación fotografiaron a 23 voluntarios, después de haber dormido por 8 horas (el tiempo aproximado que una persona debe dormir para estar 100% descansada) y posteriormente, se les volvió a tomar una fotografía a cada uno, pero ahora después de haberlos mantenidos despiertos por más de un día entero (31 horas).

Se compararon ambas fotografías y era evidente que las que se tomaron de los voluntarios despiertos por toda la noche después de tanto tiempo lucían menos atractivos que en aquellas fotografías donde aparecían más radiantes y descansados.

No se les maquilló en ningún momento y las fotografías eran desde la misma distancia, así como con la misma expresión en sus caras; por lo que no hay ninguna excusa que pueda desmentir a lo descubierto con este estudio.

Gracias a estas investigaciones, podrán hacerse mejores evaluaciones médicas, ya que como mencionamos, no descansar bien también afecta a la salud.

Sabemos que es inevitable trasnochar de vez en cuando, pero se recomienda que se duerma ppor lo menos 8 horas para estar plenamente despierto al día siguiente y lucir de manera radiante frente al mundo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Dormir bien hace a las personas más atractivas

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Sin embargo quería añadir algo más.

    No solo dormir bien 7 a 8 horas por día ayuda a vernos mejor y tener una mejor, sino también dormir a las horas que son apropiadas. Si es posible dormir antes de la media noche (siquiera unas 3 a 4 horas) ayudará al cerebro a reponerse completamente de la actividad que tuvo durante el día.

    Así que si queremos vernos más jóvenes, estar más guapos y más saludables, a dormir las horas apropiadas!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3