El CERN descubrió que el universo era denso y muy caliente | Globbos

El CERN descubrió que el universo era denso y muy caliente


El gran colisionador de hadrones demostró que el universo se encontraba en un estado denso y muy caliente. El polémico colisionador de hadrones acaba de hacer un descubrimiento, los científicos encontraron que el universo se encontraba a una gran temperatura en estado denso, como si fuera una enorme sopa.

Este nuevo descubrimiento se realizó en ALICE una de las partes del gran colisionador, con el que pretenden comprender como se formó el universo. Diversas pruebas se comenzaron a realizar el pasado 7 de Noviembre de 201, chocaron iones de plomo dentro del túnel para generar bolas de fuego subatómicas sobre los 10 billones de grados Celsius.

En este tipo de condiciones, especialmente a temperaturas extremadamente altas, la materia normal no puede existir, solo se derrite y se convierte en una extraña sustancia conocida como plasma de quark glunones, una sustancia densa y muy caliente. Los científicos de este centro de investigación continúan investigando que es lo que sucede cuando aparece este plasma, ya que se creía que estas colisiones a una alta velocidad actuarían como gas y no líquido, todo lo contrario que encontraron con este experimento.

Algunos científicos sugieren que este descubrimiento puede explicar que el universo actuó como un líquido muy caliente al momento en que sucedió el Big Bang. Este descubrimiento del plasma quark-gluones puede dar una visión en cuanto al desarrollo del universo y sus inicios. No cabe duda que el gran colisionador de hadrones ha sido un invento que ha ayudado al hombre a entender el universo, aunque muchos piensen que pueda causar un desastre de magnitudes catastróficas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario El CERN descubrió que el universo era denso y muy caliente

  1. RAPA says:

    Te confirmo que me siento muy complacido con los informes de Globbos.com espero seguir resibiendolos Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3