Yahoo compra Dapper para crear publicidad inteligente | Globbos

Yahoo adquiere compañía publicitaria Dapper

Yahoo ha anunciado esta mañana la compra de la compañía de publicidad Dapper con el objetivo de capitalizar el mercado de anuncios en línea. Según dicen, este movimiento por parte de Yahoo viene a que Google también adquirió una compañía publicitaria hace un año y desea competir con el gran monstruo del Internet.

La compañía Dapper ha desarrollado la suficiente tecnología para crear anuncios publicitarios de Internet y enviarlos a los usuarios potencialmente interesados según datos almacenados. Yahoo espera que con la ayuda de su nueva adquisición, pueda anotarse más puntos con sus usuarios, al promover y hacer que reciban anuncios de acuerdo a sus intereses.

El objetivo aquí es eliminar los anuncios irrelevantes para sus clientes y poder generar dinero en base de publicidad que realmente sea relevante a sus intereses, o sea, hacer “ads inteligentes“.

Personalmente me parece descabellada la idea de que existan anuncios publicitarios inteligentes y que los “ataques” de estos ayuden a promocionar la popularidad de una compañía de Internet. O sea, ¿Que no pasamos mucho tiempo tratando de evitar la publicidad y las cosas que estas la tienen? Es bastante molesto, pero bueno…supongo que debe de haber gente que lo encuentre bueno: anuncios personalizados y de acuerdo a los intereses. Quizás no sea tan malo como lo imagino, si fuera así, Yahoo no gastaría tantos millones en la adquisición de Dapper.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3