Guía practica para buscar mejor en Google

- - Internet, Recursos

Google es una herramienta que ha facilitado nuestras búsquedas por Internet, a tal grado que no podemos concebir buscar información sin tomarla en cuenta. No obstante, hay algunos tips para que nuestras tareas de investigación sean más fáciles y encontremos la información que necesitamos con mayor rapidez.

Utiliza la búsqueda avanzada más seguido. Te ayudará a encontrar cosas específicas con más rapidez.

  • Agrega el tipo de archivo que estás buscando; por ejemplo “La naranja mecánica.doc” si estás buscando un documento de Word acerca de La Naranja Mecánica.
  • Utiliza las comillas cuando quieres buscar exclusivamente esas palabras. Así no se mezclarán resultados que no se relacionen con lo que quieres. (Ejemplo: “Pantimedias negras de encaje” no es lo mismo a escribirlo sin las comillas, pues aunque es probable que obtengas el resultado, puede que se asocien búsquedas que a ti no te interesen.
  • En caso de búsquedas académicas, la mejor opción es Google Scholar. Te permite encontrar bibliografía y documentos académicos especializados y avalados, acomodados por orden de relevancia.
  • Google cuenta con muchas utilidades prácticas (calculadora, diccionario, conversor de unidades). Utilízalas para hacer más sencillas tus búsquedas.
  • Configura búsquedas personalizadas.
  • Knol de Google contiene diversos artículos sobre temas variados, los cuales son escritos por expertos en la materia, por lo que se puede decir que tienen amplia confiabilidad.
  • Puedes usar la búsqueda Wiki para marcar resultados favoritos y así, configurar los resultados de las búsquedas que más te interesan. Los resultados destacados se pueden ver y editar de acuerdo a tus preferencias.

Estos son algunos consejos con los que tus búsquedas de Google pueden optimizarse y que sea más fácil encontrar las cosas que ustedes necesitan. Ojalá les sean útiles y las apliquen en algún momento.

Fuente de referencia: Wwwhatsnew.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *