Buscan combatir parálisis con células madre

Inyectan células madre a un paciente paralítico, para que pueda caminar de nuevo. Es la primera vez en todo el mundo, que se intenta este experimento.

Los médicos esperan que las células madre ayuden a los nervios de una espina dorsal recientemente dañada para que pueda regenerarse antes de que la discapacidad se vuelva permanente.

Se han inyectado millones de células madre en la lesión al paciente en un esfuerzo de encontrar una cura revolucionaria a este padecimiento, de acuerdo a la firma estadounidense a cargo del controversial experimento.

El estudio, descrito como ”El nacimiento de la era de las células madre”, por el profesor de la Universidad de Londres Chris Mason, comenta: ‘es claro que se iniciará un debate acerca de la ética de este tratamiento que utiliza embriones fertilizados de 3 a 5 días de edad por los médicos de IVF’

Aunque por otro lado, da esperanza a los pacientes que sufren de devastadoras lesiones de columna y ceguera, ambas áreas en específico fueron elegidas en los exámenes realizados por Estados Unidos.

No olvidemos que por obvias razones activistas en pro de la vida liderados por la Iglesia Católica Romana estarán en contra del uso de las células madre. En experimentos hechos en animales, ratas con parálisis, fueron capaces de caminar después de haber sido inyectadas con las células madre. Los científicos planean aprovechar las cualidades de las células para tratar enfermedades a las que aún no encuentran cura como el cáncer, mal de parkinson y la diabetes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *