Dormir bien ayuda a la memoria | Globbos

Dormir bien ayuda a la memoria


Dormir bien y descansar plenamente ayuda a tener una buena memoria, según asegura un nuevo estudio realizado en Estados Unidos. Para recordar todo lo que tienes que hacer al día siguiente necesitas dormir bien, esto lo asegura una investigación estadounidense.

Este es el primer estudio en su naturaleza que muestra que despertar descansados y frescos después de haber tenido una buena noche de sueño reparador, es sumamente efectivo para la memoria, ya que te asegura recordar todo lo que tienes que hacer al día siguiente o los días que vienen.

Mujer durmiendo de lado

Los investigadores de este estudio comentan que los resultados ayudan a entender el papel que juega el sueño en los procesos cognitivos al igual que en la memoria. El profesor Mark McDaniel de la Washington University, en St Louis, Estados Unidos, comentó que encontraron que el sueño beneficia la memoria fortaleciendo las asociaciones mentales que estén débiles, y esto es algo que no se había probado antes.

Lo que hay que destacar principalmente es que el estudio encontró que una buena noche de sueño ayuda a sacar ventaja de las asociaciones mentales débiles, a contrario de las que son fuertes. Esto se refiere que si recordamos una cosa que se asocia con la acción, al día siguiente podremos realizar la actividad ya que recordamos vividamente la asociación, después de una buena noche de sueño. Así que si quieres rendir muy bien todos los días, trata de dormir las ocho horas correspondientes.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3