El estrés puede hacerte subir de peso | Globbos

El estrés puede hacerte subir de peso

Un nuevo estudio ha encontrado que las personas suben de peso por estar estresadas y esto se encontró debido a un gen que provoca que las personas coman de más sin sentirse mal, pero que a la larga podría generar diabetes ya que el gen está ligado a esta enfermedad.

Ya puedes olvidarte de dietas estrictas y horas en el gimnasio, por que si comienzas a relajarte podrías bajar de peso, o al menos a no subir, ya que el estrés está ligado a muchos problemas de salud en el ser humano y comer de más es uno de ellos.

Mujer estresada comiendo

El doctor Alon Chen del Weizmann Institute en Israel llevó a cabo esta investigación, en donde encontró una proteína llamada “Ucn3” que aparece en momentos de estrés. Esta proteína se produce en el cerebro y tiene un profundo efecto en los órganos, incluidos el corazón, músculos, hígado y páncreas. Esta incrementa el apetito y afecta en cual lleno nos sentimos, al igual que en la forma en que el cuerpo utiliza la insulina, una hormona crucial para el proceso de convertir el azúcar en energía.

La ansiedad también puede provocar que las personas coman de más. Siempre es bien sabido que las emociones también afectan en la manera que comemos, así que si quieres empezar una dieta o a comer mas nutritivo, asegúrate que también este emocionalmente estable.

Un comentario El estrés puede hacerte subir de peso

  1. […] Globbos, periodismo digital […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3