Nintendo DS bueno para la perdida de memoria | Globbos

Nintendo DS puede ayudar a revertir la pérdida de memoria


Los Nintendo DS son anunciados como equipos de ejercicio para el cerebro. Y en estudios recientes se ha descubierto que pueden ayudar a revertir la pérdida de memoria en víctimas de lesiones en la cabeza y demencia. En este estudio jugar video juegos, que como resultado de este estudio esperan subir sus ventas, fue doblemente efectivo para mejorar la memoria en comparación con hacer ejercicios de pluma y papel. También la gimnasia cerebral para equilibrar los hemisferios puede ayudar en este tipo de lesiones.

Los psicólogos de la Universidad Metropolitana de Londres, afirman que con tan sólo 15 minutos al día realizando este tipo de ejercicios cerebrales se promueve el crecimiento de nuevas neuronas, y por consecuencia lógica, esto beneficia a aquellos con problemas de memoria y los ayuda a llevar una vida mas independiente.

nintendo ds util para reobrar la memoria

Los investigadores estudiaron a 64 personas de un rango de edades entre 20 y 71 años y que tuvieran problemas de daño cerebral, embolias o demencia. Al grupo de voluntarios se les entregaron equipos electrónicos y se les pidió que jugaran juegos de entrenamiento cerebral, que probaban la memoria a corto plazo durante 15 minutos. El otro grupo realizó ejercicios con papel y pluma.

Después se les examinó y se encontró una mejora significativa en ambos grupos, sin embargo los que usaron videojuegos mejoraron un 60% en contraposición con los de lápiz y papel quienes tan sólo aumentaron 37%.

Este estudio fue realizado por el investigador Linton Kohr y el psicólogo Simon Moore y presentado ante la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología. Enfatizando que un bono extra de esta videoterapia es que estos juegos son divertidos y es mas fácil mantener la atención en ellos que en un papel, especialmente para las personas con lesiones de este tipo. Recientemente se descubrió que el cerebro es un músculo, existe el potencial de desarrollo de nuevas células que pueden crecer si se ejercitan.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

Un comentario Nintendo DS puede ayudar a revertir la pérdida de memoria

  1. mayneim says:

    una pregunta: ¿Como se llama el juego que aparece en la pantalla superior?

    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3