Datos sobre Nintendo que no sabías

Nintendo es una de las compañías más importantes y con mayor influencia dentro del mundo de los videojuegos. Esta empresa ha sido la principal creadora y desarrolladora de videojuegos y de consolas que han revolucionado la forma de jugar.

logo de Nintendo

Dentro de la larga trayectoria de esta empresa existen algunos datos curiosos que quizás no conoces sobre esta empresa. A continuación te las explico.

  • Nintendo se fundó en 1889 por Fusajiro Yamauchi, originalmente fue una fábrica de naipes japoneses llamada “Nintendo Koppai”.
  • Nintendo significa en japonés: NIN – responsabilidad, deber. TEN – El Cielo o los cielos. D? – Templo, salón y literalmente como “Deja la suerte al cielo” o “Tarea del Cielo”.
  • En el año de 1997 Nintendo contrató para su staff a un joven de 24 llamado Shigeru Miyamoto, quien tiempo después creó los videojuegos de Mario, Donkey Kong, Zelda, y la consola Wii.
  • Shigeru Miyamoto era un gran fan de Mickey Mouse, y tiempo después Mario fue más reconocido que Mickey Mouse.
  • Los videojuegos más vendidos de Nintendo son: 1ero Mario Bros con 240 Millones de juegos vendidos, 2do Pokemón con 200 millones y 3ero Zelda con 94 millones.
  • La consola Wii es la única consola de Nintendo que superó en ventas a la consola NES.
  • Nintendo DS fue más vendida que el GameBoy, convirtiendose en la consola más vendida de la historia.
  • Nintendo recaudó $ 1.28 Millones de dólares por empleado en el 2008.
  • Tiempo atrás se crearon y vendieron juegos porno de la NES sin permiso de la compañía, estos fueron Bubble Bath Babes, Hot Slots, y Peek-a-Boo Poker. Actualmente estos juegos son una rareza y se pueden cotizar hasta en $1,000 dólares.
  • Los desarrolladores de juegos para NES, hacían muy difíciles los juegos para que estos duraran más tiempo.
  • Mario cuenta con 235 juegos diferentes, 31 distintos power ups, 7 programas de televisión y una marca de cereal.
  • Durante 1963 y 1968 Nintendo trato de desenvolverse en otras area como en una compañía de taxis, una cadena de Moteles, una cadena de TV, una compañía de comida, un juguete-aspiradora a control remoto llamado Chiritory, el cual se puede ver en el juego Wario Ware para Wii.

Estos son algunos datos de la compañía de Nintendo, espero te sean interesantes.

There Are 7 Comments On This Article.

    • Hola gracias por sus comentarios!
      La cuestion con las fechas es que son algo confusas ya que unas hablan de cuando entro a trabajar y otras de cuando desarrollo sus trabajos mas importantes, pero cualquier correccion o dato extra sera bienvenido

  1. Muy interesante…todos estos datos me los concoía hace muchos años atrás (Miyamoto entro a Nintendo en 1977).
    Yo me se otras muchas cosas curiosas sobre Nintendo, una de ellas en que Nintendo creo la marca Blockbuster, los naipes de Nintendo se llamaban Nintendo Karutas, Miyamto comenzó como pintor de “maquinitas” en Nintendo, Miyamoto es en verdad arquitecto y su personaje prefrido no es mario, es Pac-man.
    Muy buenos datos.

  2. Queria encontrar algo nuevo pero vi todo esto en una pagina de Taringa como siempre Taringa copia y pega como cuando busque inventos caseros y despues encontre el mismo post en otra pagina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *