Descubren hueso de tiranousario en Australia

En días pasados realizaron el descubrimiento de un hueso de cadera de 30 cm perteneciente a un pequeño antepasado de tiranosaurio rex. Este hallazgo se dio en una cueva de Victoria, Australia, acaba con la teoría de que estos animales sólo existieran en el hemisferio norte, según investigaciones anteriores de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Melbourne.

Esto fue publicado en Science, revista de estudios científicos. Ahora se plantea una interesante cuestión sobre el tamaño de estos animales, por qué los del norte sí crecieron hasta convertirse en predadores gigantes y los del sur no.

rex

El hallazgo no deja lugar a dudas, el pequeño encontrado, que viviera hace 110 millones de años, medía tres metros de largo y pesaba 80 kgs, mientras que los del norte, los cuales vivieron hace sólo 70 millones de años, medían 12 metros de largo y pesaban 4 toneladas. Según Roger Benson, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge, el hueso es el de un tiranosaurio por sus singulares características, de 30 centímetros de longitud, parece una barra con sus dos extremos ampliados, uno de ellos se aplana y conecta con la cadera. Es posible que queden otros por descubrir en África, América del Sur y la India.

Según los análisis del fósil, el hueso es de un animal identificado como NMV P186069, con una gran cabeza y los brazos pequeños que caracterizan a los Tyrannosaurus Rex. Paul Barrett, paleontólogo del Museo de Historia Natural de Londres, afirma que la ausencia de los tiranosaurios en las regiones del sur parecía algo anormal. Los fósiles de otros dinosaurios considerados típicos del norte ya han comenzado su aparición en esta área.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *