Hugo Chavez quiere regular y controlar Internet | Globbos

Hugo Chavez quiere regular y controlar Internet

---- Publicidad ----

Hugo Chavez, haciendo uso de su peculiar sentido de igualdad social ha declarado que Internet debe regularse, una vez que se ha percatado de la influencia que tienen los medios de noticias en línea y, que no ofrecen la información tan distorsionada como a el le gusta.

hugo chavez vs internet, quiere regular la red

Estos comentarios irracionales de Hugo Chavez han salido a la luz una vez que un diario local de Venezuela, publicó por error una noticia que estaba mal fundada y el presidente (algunos dicen dictador) de Venezuela ha decidido tomar cartas en el asunto y ahora ha manifestado su interés en crear una regulación especial para los medios online e Internet en general.

---- Publicidad ----

Internet no puede ser una cosa libre dónde se haga y se diga lo que sea, cada país tiene que poner sus reglas”. Estas fueron las palabras textuales de Hugo Chavez al declarar su intención de controlar Internet.

Otros países con tendencias dictatoriales o extremistas en su control de medios (como China o Cuba), pueden servir de inspiración para que Hugo Chavez lleve a cabo este plan que pone en entredicho la libertad que supuestamente su gobierno persigue.

Los detractores de Hugo Chavez en Venezuela temen que estas medidas se lleguen a ejecutar, porque esto supondría otro duro golpe a la verdadera liberad de expresión que, desde que Hugo Chavez entró al poder, ha disminuido considerablemente en Venezuela.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

5 Comentarios Hugo Chavez quiere regular y controlar Internet

  1. Leynis says:

    Creo que antes de describir como gobierno que censura la libertad de expresión, deberían empaparse bien de lo que realmente pasa. Las noticias llegan distorsionadas o hay quienes las distorsionan para sus propios intereses. Lo de RCTV, lo de las radios y, un sin fin de situaciones manejadas por la oposición a su antojo hacen que no sean veraces. Investiguen por qué lo de RCTV, investiguen y no sean meros copiones de lo que simplemente escuchan. Oigan el repique de las dos campanas y saquen sus propias conclusiones.

  2. Leynis:
    Muchas gracias por tu comentario y, primero que nada, este no ha sido un caso único, independientemente de si la información viene o no distorcionada o si los medios deben de ser o no censurados o controlados (opinamos directamente que no), ningún presidente, dictador o como sea que se le llame, tiene la potestad absolutoria para controlar o regular algún medio de comunicación (Chavez ya ha cerrado y censurado en otras ocasiones)…

    Segundo, si Hugo Chavez crea una legislación sistemática para regular, controlar (palabras que advierten una censura encubierta) Internet, ¿qué otra cosa le quedará a los medios digitales? ¿De qué manera podrán salir a decir las verdades opuestas a las verdades de Hugo Chavez? Porque no se trata de una regulación y bien lo sabemos, se trataría de una censura directa y de una clausura a la libertad de expresión en Venezuela.

    Finalmente, cada día se levantan banderas más rojas en este país sudamericano con Hugo Chavez al frente, y todos conocemos el fatídico proceso del socialismo ruso y sus trágicas consecuencias…, no creo que vaya a ser mejor que en Rusia (hemos visto que no ha sido mejor) y vaya a evolucionar en términos positivos para la población de dicho país…

    Para putualizar una idea: “No copiamos lo que escuchamos, en Globbos y nuestros proyectos de periodismo digital tenemos una consciencia critica y analítica, nuestra única verdad es la razón y, conforme han ido avanzando los hechos en Venezuela visto desde fuera, Hugo Chavez no ha beneficiado en nada a ese país, solamente lo ha perjudicado y, lo sigue haciendo”…

    Muchas gracias por comentar 😉

  3. EL CATIRE PAEZ says:

    Este gobierno va hacia su propia destrucción, con medidas como estas se confirma que este gobierno es debil pues no tiene fortaleza en contra de la libertad de expresión, y todo gobierno que le teme a la libertad de expresión aplica medidas antidemocraticas cuyas consecuencias seras catastroficas, no puede un gobierno que se desmanda en contra de una inmensa población que conoce sus derechos y que mas temprano que tarde se hara sentir para que los apatridas y violadores de las libertades democraticas huyan o se entreguen como ratas cuando el barco se les este hundiendo….

  4. EL CATIRE PAEZ says:

    Y por esto y mucho mas saldremos a votar inmensamente en contra de los que utilizarón las libertades democraticas para llegar al poder y que ahora las socavan de manera hipocrita e inmoral pues sabemos que si la patria siguen en manos de ellos seremos peor que cuba y semejante a corea del norte, Venezuela sera libre por la eternidad en el nombre del todopoderoso Jesucristo el señor, de todos estos falsos y mentirosos que han vilipendiado los recursos de la nación

  5. Lamami2 says:

    Se ira a mamar una parranda de guevo ese maldito no va a kitar nada xq hay si q voy alla y le caigo a coñaso personalmente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3