El nuevo satélite WISE de la NASA | Globbos

El nuevo satélite WISE de la NASA


Una nueva estrategia por parte de la NASA, ha sido difundida gracias a la creación de un nuevo satélite el cual es claramente construido para detectar objetos en nuestra galaxia para así, los científicos poder tener mayor conocimiento sobre lo que sería la existencia de objetos extras en el universo.

wise satelite nuevo en la nasa

Es por eso que, al hacer este nuevo satélite, nos dan una breve explicación del modo en que funciona, gracias a un rayo infrarrojo el cual escaneará el cielo para así tomar una fotografía de ello y detectar hasta los mas peligrosos asteroides que se localicen cerca de nuestro planeta tierra.

El Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) utilizará dichos rayos infrarrojos para detectar alrededor de 200.000 asteroides y entre demás objetos que detecte en nuestra galaxia. En donde abarcará un área de 500 kilómetros sobre la superficie de la del planeta Tierra, con un tiempo aproximado de unos 10 meses.

Tal es el caso de J. D. Harrington, directivo de la NASA el cual afirma, “Cuando las encontremos, daremos la información a los encargados de las políticas para decidir qué hacer para intentar evitar que estos asteroides cercanos a la Tierra colisione con nuestro planeta“. Esto dedujo al hablar sobre lo que serían las consecuencias si de algún modo, se encontrara algún objeto dañino para nuestro planeta.

Aunque no hay que alejarnos de la forma positiva de este nuevo instrumento, ya que nos dará una nueva perspectiva en lo que serían los estudios de los grandes científicos desde hace más de 1000 años.

La tecnología infrarroja ha recorrido un largo camino desde entonces. Las viejas fotografías infrarrojas eran como pinturas impresionistas. Ahora tendremos imágenes que se verán como las fotografías actuales“, añade J.D. Harrington en donde de acuerdo a este nuevo proyecto, da una muestra de conformidad y tranquilidad para ello.

En donde por ultima instancia, señaló que este nuevo proyecto hubiese sido lanzado el viernes pasado, pero a cambio de problemas con el cohete del satélite, tuvieron que posponer la fecha de salida del Wide-field Infrared Survey Explorer.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miriam Durazo Me llamo Miriam Durazo, estudio el 2do semestre de Negocios Internacionales, me gusta mucho escribir ya que así puedo aprender sobre diversas cosas y en parte, desarrollar mis capacidades para así aplicarlas en lo que seria mi vida como estudiante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3