Apps Store, negocio redondo de la tecnología móvil | Globbos

Apps Store, negocio redondo de la tecnología móvil


Impresionante la manera en que el negocio de las aplicaciones móviles ha ido incrementando en tan poco tiempo. Desde las Apps Stores (o Apple Stores –itunes Stores-) hasta Nokia Music Store, Samsung App Store u otros que intentan posicionarse en este mercado de novedades para teléfonos inteligentes (smartphones).

Chica joven con gorrito y un iPhone en su mano

En la actualidad podemos encontrar desde videojuegos hasta canciones, aplicaciones para facilitarnos la vida con formas y estilos de manejo del gadget, interacción con redes sociales famosas (Facebook, Twitter, etc) y un sin fin de aplicaciones que nos hacen más llevadera la existencia gracias a estas innovaciones.

Es muy interesante a su vez, el formato y sistema de negocio que manejan estas tiendas virtuales. El modelo de negocio va desde la venta de aplicaciones móviles por parte de la compañía o, por parte de terceros (programadores) que intentan sacar provechos económicos con su trabajo ofreciendo estos mini programas a precios muy accesibles o en algunos casos de forma gratuita.

Existen diversos metodos para descargar las aplicaciones. Como ya mencioné, los hay gratuitos y de pago, y la gran mayoría de empresas dedicadas al desarrollo de dispositivos móviles y teléfonos inteligentes están empezando a apostar por este nicho de mercado que comenzó a explotar Apple con mayor fuerza cuando lanzó su Apple iPhone.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3